The Grange Biology Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

The Grange Biology Forum

An open forum for members of the Grange Biology community to exchange ideas and information
 
HomeLatest imagesSearchRegisterLog in

 

 Anti-Smoking Advertising

Go down 
+18
f palacios
MariBastias
cata donoso
mquezada
DANIGAITAN
R. Torres
Nati Massardo
alex m
Cousiño
sebastian mendoza
panchi herrera
Fsanchez
elmula
M.Fuchs
Cata.Lasserre
rou gray
zuñiga cheddar pickle
Admin
22 posters
AuthorMessage
Admin
Admin
Admin


Posts : 52
Join date : 2010-06-29

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 01, 2010 4:14 pm

The Australian goverment has a long history of producing controversial and shocking TV advertisments to help combat social problems such as drink driving, alcohol abuse, domestic violence etc.

Watch the video below of a series of anti-smoking advertisments and in at least 150 words answer the following questions.

1) Do you think that this type of advertising is effective? Why?

2) If you were designing an anti smoking TV advertisment what would you do?


You may need to do further research on the internet to answer these questions. If you do please include references.

DUE DATE: You must answer these questions by the start of your second class during Week 22 (16/8/10)
[i]

Back to top Go down
https://grangebiology.forumotion.com
zuñiga cheddar pickle




Posts : 1
Join date : 2010-08-06

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeFri Aug 06, 2010 11:51 am

1) Si, ya que muestra claramente la informacion y llega facilmente al que lo ve. Expone de una manera impactante lo que te puede llegar a suceder si uno hace lo que me muestra el vdeo. Lo bueno del video es que señala claramente los efectos y asi impacata y puede llegar a cumplir si objetivo que es hacer que menos personas fumen.

2) Lo que yo haria es: al igual que en el video mostrar las cosas tan como son; nostrar los efectos claramente yy asi impactar al receptor, pero a la vez agregaria ejemplos reales mostrando testimonios de personas que han sufrido lo que mostre anteriormente. Tambien agregaria que no solo al fumar uno se causa daño sino tambien a los que te rodean y mostrar lo que uno le causa a ellos al estar fumando cerca y a la vez tambien agregando testimonios de ellos y como les afecto.


Graciela Zuñiga afro
Back to top Go down
rou gray




Posts : 1
Join date : 2010-08-07

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSat Aug 07, 2010 1:57 pm

1)Si, creo que este es un buen modo de demostrar lo que ocurre al fumar ya que muestra tal y como son las cosas y de una manera entendible para cualquier reseptor. Yo personalmete viendo este video me impacte mucho x como lo muestra siendo totalmente claro y demostrando cada detalle que le sucede a tu sistema respiratorio.


2)Claramente haria algo paresido a lo que esta mostrando este video ya que demuetra la informacion claramente pero a la vez de una mabnera interesante y de una manera que llega mucho al reseptor a dejar de fumar. Problablemente al video le podria sumar algunos efectos que produce el cigarro en loss fumadores pasivos para que asi el verdadero fumador se de cueta que el daño no es solamente producido hasia el sino que a cualquiera que lo rodee consantemente. Otra gran forma seria mostrando puede ser casos reales de personas que ayan fumado y les haya ocurrido alguna de las cosas demostrada en el video y como sobrevivieron a eso.

Back to top Go down
Cata.Lasserre




Posts : 1
Join date : 2010-08-08

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 08, 2010 6:38 pm

1. Encuentro que el video es muy efectivo ya que muestra claramente que fumar no hace bien, una de las cosas que ayudan es el hecho de mostrar distintos tipos de personas de distintas edades, por eso es tan impactante, porque cada persona se puede sentir identificado al verlo y otra de las cosas es que muestran que esta cientificamente comprovado que fumar es dañino para la salud, mostrando como las distintas partes de nuestro cuerpo se ven afectadas por el cigarro.

2. Haria uno parecido al que se muestra anteriormente ya que las imagenes que muestran son impactantes y a la vez reales, quisas le agregaria imagenes de gente real los cuales han sufrido las consequencias de fumar. Pondria a gente distinta y de todas las edades para que todos los que vean el comercial se pudieran sentir identificados con alguna de las personas.

Back to top Go down
M.Fuchs




Posts : 1
Join date : 2010-08-08

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 08, 2010 8:55 pm

1) Sí, encuentro que el video es efectivo, ya que en mi opinión éste cumple con su objetivo de formar conciencia sobre los !diferentes efectos negativos que produce el cigarro. El viedeo muestra una amplia gama de diferente efectos que producen los distintos componentes del cigarro en diversos órganos del cuerpo. Esto lo hace de una forma que llega al receptor de una forma impactante y cruda que podría fianlmente surtir algún efecto positivo al fumador, usandocimágenes reales las cuales explican claramente los efectos negativos de las distintas substancias que componen el cigarro.

2)Haría un comercial parecido al anterior en algunos aspectos y le agregaría más. Mantendría la idea de las imágenes crudas que muestra pero ampliaría la gama de receptores. Para lograr esto utilizaría casos de todas las edades incluso mostraria el efecto que puede tener en fumadores pasivos como niños que respiran el humo de otros. Quizás hasta le pondría un poco de emoción mostrando los efectos que producen en los familiares de alguein que muere por causa del cigarro. Mostraría que al fumar no solo el fumador se perjudica a sí mismo sino que también sus acciones afectan a otros.

Macarena Fuchs
Back to top Go down
elmula




Posts : 1
Join date : 2010-08-05

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 08, 2010 11:39 pm

Encuentro que el video es efectivo hasta cierto punto ya que crea una conciencia, un sentimiento de culpa en cuanto a fumar, este nos muestra imagenes impactantes sobre los efectos que tiene el cigarillo en nuestro organismo, ya sea en los pulmones como en las arterias. Sin embargo, tenemos por el otro lado que el cigarillo es adictivo y mucha gente lo disfruta, por lo que al ver el video no necesariamente dejaran de fumar (aqui viene la parte 2) por lo que le añadiria algo psicologico, los efectos socioeconomicos que produce el fumar, los daños al resto de la gente, a los hijos, etc. Tambien lo haria menos monotono y con mas ideas, no repetir constantemente la misma idea de los organos, sino que hacer algo comico e ingenioso, que le haga un swtich al receptor y lo haga no fumar mas.De todos modos esta muy bueno.
Back to top Go down
Fsanchez




Posts : 2
Join date : 2010-08-03

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 6:10 pm

1) Yo creo que el video logra ser efectivo ya que crea conciencia en las personas sobre los verdaderos daños que produce fumar. Logra ser efectivo mostrando imagenes fuertes de varias partes del cuerpo humano que pueden verse afectadas por fumar y que mucha gente desconoce, como el cerebro o las arterias, y cree que fumar solo podría causarle daño en los pulmones.

2) Yo haría un comercial parecido al anterior, mostrando el mismo tipo de imágenes fuertes, pero agregaría testimonios de personas que han sufrido las consecuencias de fumar. También agregaría otros efectos que puede causar el cigarrillo, por ejemplo los efectos en los fumadores pasivos y los efectos psicológicos que puede causar. El video esta muy bien hecho pero llega a ser un poco repetitivo.
Back to top Go down
panchi herrera




Posts : 1
Join date : 2010-08-06

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 7:12 pm

1- Estos comerciales son efectivos ya que nos informan de manera simple las consecuencias que nos podría traer el fumar tabaco. Además de decirnos las consecuencias de fumar, nos muestra en una forma muy gráfica lo que sucede en el cuerpo, y así se entiende mejor hasta que punto podemos llegar a dañar nuestros pulmones con estos químicos tóxicos contenidos en un cigarro. También es efectivo porque nos muestra que hay más consecuencias fuera de los pulmones, como daños cerebrales y daños en las vías sanguíneas como la aorta, que en general no mucha gente sabe y gracias a estos comerciales las personas se pueden informar y ver si quieren seguir matándose o elegir vivir una vida sana.

2- Yo hubiera hecho algo similar, con imágenes impactantes de los órganos dañados y información clara y simple para que todos entiendan los riesgos de fumar. También hubiera agregado algo sobre los fumadores pasivos y cómo el solo estar cerca del humo puede ser fatal, y quizas hasta crear un sentimiento de culpa a los fumadores que fuman alrededor de gente que no fuma y los enferman. Finalmente, mostraría testimonios sobre fumadores que ahora estan terriblemente enfermos, para que la gente que fuma se de cuenta a lo que están aspirando a ser al seguir fumando cigarros.
Back to top Go down
sebastian mendoza

sebastian mendoza


Posts : 2
Join date : 2010-08-12

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 4:27 pm

!.) El video es efectivo , al hacer meditar al fumador representando el daño biologico que el cigarro causa de manera fisica e interna. Es corto , preciso y veloz lo que reflejando un mensaje realisitco y directo, los factores como doctores y organos reales le entrega autoridad y credibildad al video. Causa gran impacto los momentos como cuando se corta el cerebro y se saca el liquido de la aorta.
javascript:emoticonp('jocolor')

2.) Si tuviera que hacer un video de este estilo copiaria los patrones de video corto y de precision , y tambien ocuparia los factores de doctores y organos de verdad.Hoy en dia el la gente esta acostumbrada a ver videos de extremadura y sangre, por esa razon mi video contendria escenas de mucha sangre y asquerosidad en el momento de repesentar los efectos del cigarro de esta manera realmente causar un impacto en la sociedad fumadora.javascript:emoticonp('afro')
Back to top Go down
Cousiño




Posts : 2
Join date : 2010-08-05

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 8:31 pm

1- Yo encuentro que este tipo de advertencia es efectivo ya que cumple bien su objetivo al mostrar de manera tan cruda los efectos de fumar cigarros. Las imagenes son realmente impactantes y ademas la expicacion que se da es clara y se entiende facilmente, lo que hace que el mensaje le llegue a mas gente para que tomen consiencia. Ademas muestra consecuencias del cigarro que no muchos saben, como por ejemplo que puede dejarte ciego o dañar al cerebro.

2- Yo creo que este video esta muy bien hecho mostrando imagenes que impactan y datos curiosos, pero deberia mostrar como le afecta no solo a los fumadores, sino que tambien al ambiente que los rodea, ya sea fumadores pasivos, animales o plantas, y tambien como perjudica al medio ambiente, con la misma idea de las imagenes crudas y explicaciones simples y claras.

elephant Very Happy
Back to top Go down
alex m




Posts : 2
Join date : 2010-08-03

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: tarea   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 8:47 pm

1- no encontre que el video sea muy efectivo, especialmente para jovenes. ya que generalmente a nosotros no nos importa mucho lo que nos este pasando dentro del cuerpo porque no lo vemos. aunque el video es fuerte, no creo que afecte a los fumadores, como graciela, parar de fumar. me gusto que a cada rato dicen la misma frase, que el cigarro mata, ya que a uno se le queda metido. el video yo creo que solamente hace a los fumadores pensar un rato, pero siendo un vicio tan fuerte, no dejaria de hacerlos fumar.
2- yo haria un comercial que muestre los efectos fisicos visibles y socioeconomicos o hacia otras personas que produsca el cigarro. como quedar esteril, o dientes amarillos o aliento asqueroso. el de quedar ciego igual era bueno, porque afecta mucho mas y no mata, ya que mucha gente dice "que importa me voy a morir igual", quedar ciego podria ser muy lamentable. tambien las consecuencias socioeconomicas que es muy caro y uno no puede comprar cosas mas utiles, como comida. quizas tambien seria util que el comercial muestre a la gente fumando en situaciones comunes, y ahi mostrando las cosas immediatas que le estan pasando, asi cuando esten en esa situacion se acuerden y no lo hagan.

---(me gusto mucho el autorretrato de cousiño elephant )
Back to top Go down
Nati Massardo




Posts : 2
Join date : 2010-07-29

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 5:33 pm

1) Do you think that this type of advertising is effective? Why?

Es muy efectivo ya que en un minuto nos muestra cruda y friamente lo que enrealidad le pasa a tus organos al fumar. Es un impacto muy fuerte al ver todo tan explicitamente, no nos imaginamos el efecto que el cigarro puede tener hasta que vemos estas imagenes. Los medios normalmente hablan en contra del cigarro, pero nunca te muestran o explican concretamente porque no deberiamos ingerirlo, y al ver estas imagenes, estoy segura que mas de algun fumador debe haber pensado 2 veces en seguir fumando o en las cantidades que solia hacerlo.

2) If you were designing an anti smoking TV advertisment what would you do?

Yo trataria de hacer algo muy parecido a este comercial. Es muy crudo y un poco fuerte pero es la verdad. Y como lo podemos vivir dia a dia, hay mucha gente que fuma alrededor del mundo, y ya se han echo muchas cosas para tratar de impedirlo o disminuirlo, pero encuentro que solo mostrandole lo que realmente les ocurre puede quisas cambiar el punto de vista de estas personas y hacer algo al respecto. Yo también mostraria la verdad y la realidad para hacerlos darse cuenta del daño que se causan cada vez que fuman.


Natalia Massardo
Very Happy
Back to top Go down
R. Torres




Posts : 2
Join date : 2010-08-07

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 7:08 pm

1) En mi opinión el video es efectivo por varias razones. Primero, las imágenes son muy impactantes tal como, el del cerebro, el ojo y el pulmón. Al ser estas imágenes impactantes, el receptor (el fumador en este caso) se recordará de ellas cuando vaya a fumar. Segundo, la repetición de la frase que cada cigarro te hace mal despues del sonido de prender un cigarro. Esta combinación de la frase y el sonido lo deja grabado en el sunconsciente del receptor, entonces cuando el prenda o escuche un cigarro prenderse se acordará de la frase. Lo último, enseñarte de una manera rápida y concisa las consequencias biológicas de fumar. Sin embargo, esta última es la que menos hace cambiar de opinión al fumador, ya que, la mayoría de ellos ya saben el riesgo y por eso para cambiarlos de opinión se requiere impactarlos, sorprenderlos, por eso se usa estas imágenes fuertes en este tipo de publicidades.

2) Si yo tuviera que hacer una publicidad en contra de los cigarros, lo primordial de mi propaganda sería impresionar, impactar a la sociedad fumadora, dejarles en su memoria el mensaje que trato de mandarles (que no fumen). Para lograr esto, me hiría a los extremos, mostraría imágenes que no se puedan olvidar rápidamente ( obiamenete no voy hacer una publicidad muy repugnante para no perder público), sería rápido y conciso para no aburrir al público, mostraría igual que en el video anterior las consecuencias biológicas y finalmente, si es que se puede, mostraría una declaración de arrepentimiento de una mujer joven, devastada, llorando, que tenía un gran futuro por delante y que por fumar le dio cancer a los pulmones y se va morir.
Back to top Go down
DANIGAITAN




Posts : 1
Join date : 2010-08-08

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 7:22 pm

1) Do you think that this type of advertising is effective? Why?

En mi opinión este tipo de advertencia en contra de los cigarros es efectiva hasta cierto punto ya que a pesar que muestra de una forma real e impactante el efecto que tiene el cigarro en nuestros órganos, es algo que frecuentemente escuchamos o leemos en ese tipo de advertencias, es decir estamos acostumbrados a escuchar que es malo para los pulmones, corazón etc. y a pesar de eso la gente sigue fumando. Lo que encontré muy bueno es la frase del video que se repite constantemente “cada cigarrillo te está haciendo daño” me gusta porque creo que es efectiva ya que se te queda grabado en la mente y transmite el mensaje que por mas insignificante que sea la cantidad que fumas igual te van a perjudicar y cada uno aporta en las consecuencias que trae.

2) If you were designing an anti smoking TV advertisment what would you do?

Si tuviera que diseñar una advertencia en contra de fumar lo que yo haría seria hacer pequeños cortometrajes de situaciones que sean impactantes y que puedan relacionare con los fumadores de hoy poniéndole especial énfasis a los receptores jóvenes ya que ellos son los que podrían parar con mayor facilidad que los adultos que llevan años en el vicio. Creo que las advertencias que sirven y que la gente reflexiona de ellas son las que contienen material que impacta al receptor y que se queda pensado sobre lo que quiere trasmitir el video. Por esa razón el video debería tener quizás también el testimonio de gente que sufrió alguna de las consecuencias.
Back to top Go down
mquezada




Posts : 2
Join date : 2010-08-15

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 11:02 pm

1) la repeticion es la madre del aprendizaje, dicen. el metodo usado en el video es bastante recurrente, un montaje de escenas con un mensaje en repeticion, acompañado de imagenes bastante crudas de lo que le sucede a nuestros organos "cada vez que encendemos un cigarrillo".
este metodo de campaña anti tabaco es bastante efectivo, razon por la cual ha sido utilizada variadas veces en ditintos paises ( ejemplo en chile, la guagua y don miguel, de las cajetillas), con efectos positivos.. en cierto grado
encuentro que la campaña es efectiva, ya que muestra claramente lo que sucede al inhalar humo de tabaco, lo q no es usual en campañas anti taaco... las cuales gralmente solo lo mencionan, sin dar a conocer el efecto literal en nuestro cuerpo

2)encuentro muy atractiva la idea del montaje. un tipo de sucesion de imagenes o escenas impactantes.. sin mucha musica, algo con un toque de higiene clinica pero unn tanto crudo, al mismo tiempo. el concepto de la repeticion es muy efectivo. probablemente dirigiria mi campaña a la poblacion mas joven, ya que es un poco mas moldeable que la poblacion adulta desarrollada. para esta, se puede seguir el ejemplo actual chileno, los fumadores pasivos y los graves problemas q les ocasionan, tal vez con algun testimonio o algo.
Back to top Go down
cata donoso




Posts : 2
Join date : 2010-08-16

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeMon Aug 16, 2010 10:38 am

1- yo creo que el video puede ser muy efectivo ya que muestra casos clínicos y convencen mejor al tener imágenes impactantes. Pero aunque el video sea muy convincente ya no hay nada que pueda parar el vicio de fumar por lo tanto ni el video mas impactante va a ser efectivo, quizas pueda ser efectivo para una persona que está recien empezando a fumar y que no tiene claras las consecuencias que le trae el cigarro.

2- yo haria un videomuy parecido con imágenes impactantes pero agrgaria a guaguas sufriendo por ser fumadores pasivos. Yo creo que eso haria sentir muy mal a la gente que fuma y si no los hace parar por lo menos reflexionan sobre como le afectaria a la gente a su alrededor.
Back to top Go down
MariBastias

MariBastias


Posts : 2
Join date : 2010-08-09

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeWed Aug 18, 2010 4:20 pm

1) Si, porque crea conciencia en las personas fumadoras, y les da una idea de lo que les puede pasar. Como es muy gráfico y real la gente toma lo toma en cuenta mucho más a que si fuera una persona solamente diciendote que fumar es malo. Mostrando organos y partes del cuerpo es mucho más directo y fuerte.

2) Haria lo mismo que se muestra en el video porque es impactante y creo que cumple su objetivo de que la gente tome conciencia. Le agregaria imagenes de como se ve una persona con cancer o con una enfermedad ocasionanda por el cigarro como la enfisema, para que se mas impactante y más real aun. asi la gente puede ver lo qu enverda ocurre con el cigarro.
Back to top Go down
f palacios




Posts : 1
Join date : 2010-08-18

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeWed Aug 18, 2010 9:02 pm

Creo que el video si es efectivo ya que muestra imagenes muy impactantes que le llegan al receptor. Por ejemplo, el pulmon que se ve sano y despues le echan un liquido espeso y negro. Esas cosas le llegan a la gente, aveces hay que usar imagenes fuertes y crudas para realmente llegar al publico.
Si yo hiciera un comercial anti- tabaco grabaria los testimonios de gente que esta sufriendo las concecuencias del cigarro. Gente de todas las edades para que asi todo publico se sienta relacionado con el comercial y poder tener un mayor impacto.
Back to top Go down
Fco.Saldias

Fco.Saldias


Posts : 2
Join date : 2010-08-19

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeThu Aug 19, 2010 10:10 am

Yo creo que si es efectivo por que las imagenes son impactantes y la gente antes de probar el cigarro y entrar en el consumo adictivo podria acordarse de estas imagenes y no probarlo y la gente que ya fuma no va a querer terminar asi y podria parar de fumar o almenos que el consumo sea menor y casi nulo.

Seria muy parecido al anterior solo que agregaria mas a los niños ya que siempre que uno fuma tambien ellos reciben ese daño y se deberia mostrar mas. otra cosa mostraria cuanta plata uno ahorraria y que podria hacer con esa plata, viajes y lujos que la gente le gustaria y dejaria por ello.

afro
Back to top Go down
Nighthawk Campero

Nighthawk Campero


Posts : 2
Join date : 2010-08-19

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeThu Aug 19, 2010 10:26 am

1) Sobre el comercial en cuestión; no es del todo efectivo. Digo esto porque lo opino exagerado. Logra espantar al público, pero no logra hacerles entender que deben dejar el cigarro por medios propios. Como dijo Ramon de Campoamor, poeta español; "Las preocupaciones se pierden con el tiempo.", es decir, el miedo que produce este comercial se perderá mientras que una conciensuda educacíon sobre el cigarro sería para siempre. Eso si, el comercial da a saber varios males producidos por el blanco tubo del mal, esto es bueno considerando las palabras de José Ortega y Gasset, otro grande del conocimiento: "Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa."

2) De ser de mi mano el comercial trataría más sobre la manera de dejar el infame cigarro destructor del pulmón de nuestra sociedad. "No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza" alguna vez surgieron estas discretas palabras de la pluma de Cervantes. Y razón tenía, pues el problema a tratar en los comerciales son las razones por las cuales se llega al cigarro y no espantarte con los males que provoca, que ese es problema de la educación. Yo más bien seguiría el ejemplo de Einstein cuando dice: "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre". Mostraría el perfíl de un fumador y daría una opción de como podría cambiar sus maneras.
Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Cool Laughing Mad Razz Embarassed Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Question Idea Arrow Neutral What a Face Like a Star @ heaven Suspect I love you No @ cyclops clown pirat tongue silent pale alien cat monkey pig rabbit bounce confused affraid Basketball cheers bom drunken Sleep sunny albino cherry santa rendeer farao king queen jocolor geek scratch study elephant flower afro lol!
Back to top Go down
alebecker




Posts : 2
Join date : 2010-08-19

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeThu Aug 19, 2010 9:24 pm

Yo creo que el comercial es bastante efectivo ya que produce impacto de una forma clara y cruda en el receptor. Muestra varios efectos, no tan sólo el típico cáncer de pulmón que estamos acostumbrados a saber, con distintos personajes mostrando que el problema se aplica a todos sin importar la edad ni el sexo. Los efectos tambien se muestran de una forma muy gráfica y más cruda de la que estamos acostumbrados, cosa que produce gran impacto en el receptor. La repetición y la explicacion de los efectos en forma clara y concisa hacen que sea un comercial corto pero muy efectivo.

Haría un comercial parecido a este ya que logró impactarme mucho pero le agregaría otro tipo de efectos y le daría énfasis a la idea de que al fumar la persona no se hace daño tan sólo a sí misma sino que a la que gente que le rodea también: los fumadores pasivos y los amigos y familiares de quién pueda sufrir alguna de las graves consecuencias del cigarro.
Back to top Go down
mathiaskortge




Posts : 1
Join date : 2010-08-11

Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitimeFri Aug 20, 2010 6:14 pm

El video tiene un nivel de eficacia y persuación subjetivo para cada receptor. Al mostras la realidad de lo que pasa dentro del cuerpo humano, relatado por frases crudas e imagenes que muerstan explicitamente lo que le pasa a cada uno de nuestros organos cuando fumamos, se crea el efecto deseado por los creadores; el de tomar coniciencia sobre el que fumar nos hace mal. Puede que no todos los fumadores paren de fumar tras ver este video, pero por lo menos se crea un momento de reflexion sobre el tema del cigarrillo, lo que crea conciencia en el fumador.

Yo creo que este comercial ha sido lo suficientemente representativo de lo que un buen comercial anti-tabaco puede ser. Seguir la misma linea de imagenes, graficando lo que pasa dentro del cuerpo humano al aspirar dicha substancia pero quizas con mas testimonios de gente que realmente ha sufrido por este tema, para que el publico en general tenga en claro que el proximo puede ser el o ella.
Back to top Go down
Sponsored content





Anti-Smoking Advertising Empty
PostSubject: Re: Anti-Smoking Advertising   Anti-Smoking Advertising Icon_minitime

Back to top Go down
 
Anti-Smoking Advertising
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Grange Biology Forum :: MARIA JOSE ROSELLO :: 3rd Medio :: Anti-Smoking Advertising (MRO)-
Jump to: